Conocer los rincones de Granada es todo un lujo… y al mismo tiempo exige horas caminando por la ciudad, sin descanso, muchas veces con altas temperaturas. Los pies y el cuerpo del viajero necesitan un relax y algunos cuidados para prevenir dolencias incómodas y lesiones musculares. Para ello es muy recomendable el SHIATSU JAPONÉS: una terapia de digitopresión que alivia dolores musculares y articulares, reduce las tensiones y el estrés, y mejora el funcionamiento del sistema linfático, inmunológico, nervioso y digestivo. Y por supuesto, ¡es un método excelente y placentero de relajación profunda!
JAPÓN Y CHINA, UN POCO DE HISTORIA
El SHIATSU proviene de antiguas técnicas orientales de masaje como el “amma” y “ampuku”, y se basa en la medicina tradicional china. Se desarrolló en Japón en la primera mitad del siglo XX. En el país nipón, es una disciplina universitaria oficial de la rama bio-sanitaria (está reconocido por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón desde 1955).
BENEFICIOS DEL SHIATSU
Recibir SHIATSU con regularidad (se recomienda una sesión semanal) flexibiliza la piel, mejora el sistema circulatorio, tonifica el sistema central y periférico, y estimula los sistemas endocrino e inmunológico. También aporta flexibilidad al sistema músculo-esquelético, favorece el sistema digestivo, ayuda en la eliminación del estrés y en la corrección de hábitos posturales. Es efectivo en el tratamiento de lumbalgias, vértigos, ciáticas, hernias, problemas digestivos, esguinces, debilidad muscular, estados de ansiedad, molestias menstruales, dolores de cabeza, migrañas, artrosis…
El terapeuta de SHIATSU siempre trata todo el cuerpo. El SHIATSU se realiza en una camilla y se recibe vestido, con ropa cómoda. Es muy recomenable para embarazadas. Esta terapia no tiene efectos secundarios y es compatible con cualquier tratamiento médico. Pueden recibir SHIATSU personas de cualquier edad y condición física. El SHIATSU no sustituye los tratamientos médicos.
CRISTINA PILCHER, TERAPEUTA
Es titulada oficial por la Escuela Japonesa de Shiatsu en España. Desarrolló su carrerá profesional durante 8 años como instructura y como terapeuta en el centro clínico especializado de la Escuela Japonesa de Shiatsu en Madrid. Actualmente continúa su labor en Granada, como terapeuta dando tratamientos, e impartiendo cursos profesionales de SHIATSU para grupos reducidos.
Reserve su Masaje Shiatsu en nuestro sistema de reservas, alojado en un servidor seguro donde cualquier información enviada se realiza a través de una sesión SSL, cifrada y protegida frente a terceras personas.